• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado sesionará el Acuerdo Nacional, para ventilar y buscar soluciones a los problemas más acuciantes de la nación.

Este sábado sesionará el Acuerdo Nacional, para ventilar y buscar soluciones a los problemas más acuciantes de la nación. | Foto: La República

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


El mandatario advirtió sobre la difusión, previo a su comparecencia en el Congreso, de mensajes, montajes, audios y videos difamatorios en contra de su Gobierno.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló este jueves que a partir de mañana se desatará una contundente campaña mediática contra su Gobierno, en vísperas de su presentación al Congreso de la República para responder por los cuestionamientos en su contra que motivaron la moción de vacancia presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Congresista peruana denuncia a jueces por indulto a Fujimori

En una visita sostenida a la provincia de Puno, el mandatario advirtió sobre esta estrategia impulsada por la derecha opositora del país suramericano, basada en la difusión de algunos mensajes, montajes, audios y videos por parte de un sector de la prensa.

 “La próxima semana estaremos en el Congreso de la República por una citación, una convocatoria que se nos ha hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo”, remarcó el jefe de Estado.

Quien manifestó estar seguro de que el Parlamento no caerá en ese juego, pues afirmó “hay congresistas inmensamente responsables, que sí entienden la necesidad del pueblo y no van a caer en este tipo de chantajes ni creer en este círculo mediático”, dijo.

Castillo alertó que dicha campaña en contra de su gabinete coincide con lo que divulgan algunos empresarios del país y le atribuyen responsabilidad respecto al alza del precio de los alimentos, especialmente el pollo y el pan, a los que calificó de personas que no aman al país.

Buscan generar una crisis para que el día lunes haya una razón en el Congreso para ver de qué manera se le vaca al presidente”, sentenció; al tiempo que se manifestó sobre la urgencia de “construir el país de abajo hacia arriba con el pueblo, trabajando con el hombre del campo, el maestro, el obrero, el ganadero”.

Castillo soslayó que su Gobierno continúa enfrascado en atender las grandes necesidades del pueblo, como el acceso al agua potable y desagüe en las regiones de más difícil acceso.

“El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros, no hemos venido a ponerle zancadillas al país, sino a estar junto con el pueblo para trabajar”.

En tal sentido, este sábado el jefe del Estado se reunirá con miembros de partidos políticos, organizaciones e instituciones como parte del Acuerdo Nacional, el cual persigue atender y generar soluciones a los problemas más perentorios que enfrenta el país.

Por su parte, el primer ministro, Aníbal Torres advirtió que Castillo pudiera recibir maltrato verbal en dicha sesión del Congreso. “Existe el peligro de que sea maltratado, así como cuando concurrimos para la cuestión de confianza, hubo expresiones muy duras por parte de algunos congresistas. No quisiéramos que el presidente le ocurra eso”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.