• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mala gestión médica que provocó la cuarta muerte en el país por coronavirus fue el detonante para determinar el reemplazo inmediato de Elizabeth Hinostroza.

La mala gestión médica que provocó la cuarta muerte en el país por coronavirus fue el detonante para determinar el reemplazo inmediato de Elizabeth Hinostroza. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


El mandatario aseguró que la destitución de la autoridad de salud está motivada por los nuevos acontecimientos acaecidos en el país relacionados con el coronavirus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha informado este viernes la destitución de la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, tras conocerse la muerte de una persona que pasó varios días en su casa esperando que se le entregara el resultado de un examen de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan contagios por Covid-19 en América Latina

Vizcarra anunció este cambio en su gabinete durante la rueda de prensa habitual que realiza con sus ministros en cada jornada para explicar los avances de la situación del Covid-19. Según ha dicho el propio presidente, "una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional, médico también pero experto en Salud Pública", al referirse a los motivos de la destitución de Hinostroza.

La mala gestión médica que provocó la cuarta muerte en el país por coronavirus centró la atención mediática y desató la alarma entre muchas personas que se encuentran aisladas y en la misma situación que el hombre fallecido.

El presidente peruano también anunció que se empleará el complejo de edificios construidos a propósito de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 para hacer un gran hospital con capacidad para unas 3.000 camas y convertirlo en una zona de contención y aislamiento para contagiados con coronavirus.

El mandatario decretó estado de emergencia en todo el país con restricción de circulación y la "inmovilización social obligatoria", a partir de las 20:00 hasta las 05:00, hora local. Además, se declaró el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

El nuevo ministro de Salud juramentado por Vizcarra es Víctor Zamora Mesia, médico graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, con maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud en Inglaterra y postgrado en Economía de la Salud en España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.