• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Juan Silva rechazó las acusaciones en su contra publicadas por varios medios de comunicación del país suramericano.

El ministro Juan Silva rechazó las acusaciones en su contra publicadas por varios medios de comunicación del país suramericano. | Foto: @MTC_GobPeru

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


La renuncia del ministro de Transporte fue anunciada horas antes de la votación de la censura contra el funcionario peruano.

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció el lunes que aceptó la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, cuando el Congreso debatía su censura a raíz de las denuncias de presuntos actos de corrupción en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano declara procedente denuncia contra Pedro Castillo

"Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados", escribió Castillo en su cuenta de Twitter, horas después de que Silva se presentó en una rueda de prensa asegurando que era inocente de las acusaciones en su contra.

Horas antes de la renuncia, el ministro Juan Silva rechazó las acusaciones en su contra hechas por la empresaria Karelim López y publicadas por varios medios de comunicación del país suramericano.

La empresaria peruana investigada por corrupción, en declaraciones a la fiscalía, afirmó que el presidente Castillo es parte de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones direccionando licitaciones del sector, según difundieron medios locales.

La permanencia del renunciante ministro de Transportes en su cargo estaba en manos del Congreso, que debatía este lunes su censura por las acusaciones de supuestos nombramientos irregulares y presunto direccionamiento en las licitaciones de su sector.

A pesar del anuncio del presidente Castillo sobre la renuncia del ministro de Transporte, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, manifestó al pleno legislativo que seguiría adelante el proceso contra Juan Silva.

Sin embargo, ante la protesta de la bancada oficialista contra una votación que ya no tenía sentido, Alva suspendió la sesión y convocó a los voceros de las bancadas a una reunión que resolvió esperar la comunicación, que finalmente llegó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.