• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente indicó que su Gobierno pretende convertir al Chaco en un área de desarrollo regional.

El presidente indicó que su Gobierno pretende convertir al Chaco en un área de desarrollo regional. | Foto: Presidencia de Paraguay

Publicado 13 junio 2022



Blogs


El mandatario participará del homenaje por los 87 años del fin de la Guerra del Chaco, en la ciudad de boliviana de Villamontes.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que arribará a La Paz en las próximas horas para participar junto a su homólogo boliviano, Luis Arce, de las actividades conmemorativas por el cese de la Guerra del Chaco, un conflicto que tuvo lugar entre ambas naciones hace 87 años.

LEA TAMBIÉN:

Oposición paraguaya se presentará unida en elecciones presidenciales

Durante el acto de inauguración del Acueducto para el Chaco en la población Mariscal Estigarribia, al norte del país y próximo a la frontera con Bolivia, el jefe de Estado paraguayo anunció que le enorgullece su próxima presencia en el hermano país.

“Mañana para mí va a ser una gran satisfacción poder estar en Villamontes con mi amigo, el presidente Luis Arce, para conmemorar el cese del fuego entre Paraguay y Bolivia”, expresó el mandatario paraguayo.

El jefe de Estado paraguayo deseó “que los bolivianos se sientan paraguayos y los paraguayos se sientan bolivianos”, y calificó el conflicto del Chaco como guerra “de caballeros” donde ambos bandos defendieron sus principios.

A la vez, indicó que el mejor modo de homenajear a los héroes que participaron de esa confrontación, es trabajando para que el “vasto territorio chaqueño sea protagonista del desarrollo de ambos países”.

En este sentido, el mandatario Abdo hizo referencia a la inclusión de Bolivia en el proyecto del Corredor Bioceánico, una obra de ingeniería vial actualmente en construcción, que enlazará los océanos Altlántico y Pacífico y permitirá ahorrar casi un 25 por ciento en costos logísticos, al prescindir del Canal de Panamá en el comercio con países de la costa pacífica.   

“Bolivia no puede estar ausente de la conexión con la ruta bioceánica, que une a gran parte de la región desde el océano Atlántico al océano Pacífico, pasando por Brasil, Paraguay, Argentina, Chile”, aseguró el presidente paraguayo.

La Guerra del Chaco es considerado uno de los más importantes conflictos bélicos en Suramérica, con Bolivia y Paraguay como protagonistas, por el dominio de una zona rica en petróleo. Se extendió desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 14 de junio de 1935.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.