• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro invitó a los asistentes a mantener las mesas de debate durante todo el 2023.

El presidente Maduro invitó a los asistentes a mantener las mesas de debate durante todo el 2023. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


El mandatario venezolano instó a los jóvenes presentes cultivar los valores humanos para dejar atrás los efectos del capitalismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió el martes al Congreso Nacional de la Juventud celebrado en la capital venezolana para conocer los avances sobre la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela (GMJV).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela conmemora los 209 años de la Batalla de La Victoria

Durante su participación el mandatario venezolano instó a los jóvenes presentes cultivar los valores humanos para dejar atrás los efectos del capitalismo.

El Congreso Nacional de la Juventud fue convocado el pasado 12 de febrero por el presidente Maduro  con el objetivo de fundar la Gran Misión Juventud Venezuela.

“Este tiene que ser el congreso de la juventud, no es un congreso de un partido político. Va más allá del partido político, es de la diversidad y colorido de toda la juventud de Venezuela”, expresó Nicolás Maduro ante los asistentes.

Ante la importancia de esta actividad de la juventud, fue aprobada la propuesta de mantener a lo largo del 2023 las mesas de debate y el Congreso Nacional, bajo los temas de políticas públicas, comunicaciones, tecnología, educación, economía, entre otras áreas de gran importancia para el país suramericano.

Desde la convocatoria del presidente Maduro, se han realizado debates sobre los desafíos que afronta la juventud ante las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, para la  consolidación de la GMJV.

La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, dio un parte el trabajo realizado en el Congreso Nacional, al que asisten más de 1.100 delegados y delegadas de todo el país y de los más de 50 sectores nacionales, incluyendo estudiantes, deportistas, mujeres, científicos, cultura, emprendimiento, médicos, salud, sexodiversidad, entre otros.

A este respecto, le hizo entrega de un documento con las propuestas de cada mesa de trabajo y los resultados de las asambleas territoriales y sectoriales que se realizaron previamente al Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.