• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Manuel López Obrador señaló que la masacre fue un ataque deliberado y aseguró que se investigarían los hechos.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la masacre fue un ataque deliberado y aseguró que se investigarían los hechos. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Unas 14 personas murieron producto del tiroteo, entre ellas taxistas, obreros y un estudiante.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que el crimen organizado asesinó a ciudadanos inocentes en Reynosa, Tamaulipas, durante el pasado fin de semana, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el hecho.

LEA TAMBIÉN:

Avanza en México investigación del caso Ayotzinapa

Según el jefe de Estado de México, hasta la fecha “todo indica que se trató de un ataque deliberado. Con personas que no tenían interés de confrontaciones".

"Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, a 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”, dijo.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones ante la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables", destacó López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

De acuerdo con medios locales, cuatro presuntos atacantes y 14 personas, entre las que había taxistas, obreros y un estudiante de enfermería fueron las vidas perdidas en Reynosa.

"Reynosa es una región que tiene límites geográficos con MacAllen, Texas. Este domingo, la ciudad amaneció en silencio luego de los ataques en varios puntos del oriente citadino, cuando unos individuos armados que iban en un vehículo dispararon contra “ciudadanos inocentes”, según informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras los tiroteos, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Fiscalía del Estado se desplegaron por toda la región. Cuatro civiles armados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”, añadió el mandatario mexicano, quien envió su pésame a las familias de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.