• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO puntualizó que el acuerdo con los hospitales privados tributa a que en dichas instituciones también sean atendidos los "enfermos graves" contagiados con la Covid-19.

AMLO puntualizó que el acuerdo con los hospitales privados tributa a que en dichas instituciones también sean atendidos los "enfermos graves" contagiados con la Covid-19. | Foto: Telam

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


México acumula un total de 1 millón 168.359 contagios de coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes en rueda de prensa diaria emitida desde la sede del Ejecutivo, Palacio Nacional, anunció un nuevo acuerdo con el sector privado de la salud.

LEA TAMBIÉN

OMS reporta un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

“Están aquí los representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid-19”, informó este martes.

El mandatario mexicano expuso además que “se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19 Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios, camas, en los hospitales públicos y atender a enfermos de Covid-19”.

A ello, López Obrador agregó que “ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados de México, Mario González Ulloa, también presente en la citada conferencia, puntualizó que “se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por Covid-19”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México, en su más reciente parte epidemiológico sobre el estado de la Covid-19 en la nación, reportó este lunes que el país acumula un total de 1 millón 168.359 contagios de coronavirus, de los cuales, 754.200 personas se han recuperado.

Dicha institución acotó también que México presenta hasta este martes, 98.861 defunciones confirmadas a causa del coronavirus, a la vez que suma 15.349 fallecimientos posiblemente provocados por dicha enfermedad.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.