• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario indicó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, está en La Haya para representar a Venezuela.

El mandatario indicó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, está en La Haya para representar a Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


La vicepresidenta Rodríguez participará en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el país suramericano defenderá su derecho sobre el territorio del Esequibo en La Haya, Países Bajos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán fortalecen cooperación tras firma de acuerdos

Durante una jornada de trabajo, el mandatario declaró que "Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre el Esequibo en La Haya", siendo representado el país por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta arribó a La Haya para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta venezolana indicó que fue recibida por representantes de la Cancillería de Países Bajos.

En octubre pasado, la vicepresidenta Rodríguez reiteró que el Acuerdo de Ginebra, de 1966, es el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución entre las partes sobre la controversia por el territorio Esequibo.

El Gobierno venezolano ha reafirmado, en varias ocasiones, su compromiso en defender la soberanía del país sobre ese territorio ante las instancias correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.