• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano destacó la importancia de que el informe de La Verdad se conozca en toda Venezuela.

El presidente venezolano destacó la importancia de que el informe de La Verdad se conozca en toda Venezuela. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


"En Venezuela tenemos un Estado Constitucional en defensa de los derechos humanos", expresó el presidente, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este jueves al Poder Ciudadano, a la Fiscalía General, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Nacional de Derechos Humanos y al Canciller de la República difundir el informe “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, “para que la verdad de Venezuela se sepa“. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela y secretario general de la ONU sostienen reunión oficial

El mandatario venezolano lideró en esta jornada la presentación al pueblo venezolano del informe oficial, que recibió de manos del fiscal General, Tareck Williams Saab, y aseguró que en sus páginas se defiende la realidad del país ante las mentiras del Grupo de Lima, que buscan descalificar a la nación bolivariana. 

"En Venezuela tenemos un Estado Constitucional en  defensa de los derechos humanos", expresó y manifestó ponerse a disposición de los órganos de justicia del país para que el Gobierno trabaje por la búsqueda de verdad, justicia y reparación ante cualquier hecho, con el fin de consolidar la paz.

El presidente anunció que este informe de la verdad será entregado en los próximos días a la Organización de Naciones Unidas y adelantó las intenciones del Gobierno Nacional de estrechar relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Antes, el fiscal General explicó que el respeto a los derechos humanos es en Venezuela letra viva y aseguró que el Gobierno protege a todos los ciudadanos en situación vulnerable. Además, reiteró que el objetivo del informe del Grupo de Lima es dinamitar e implosionar el trabajo que ha realizado la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Venezuela.

Con respecto al documento emitido por el Grupo de Lima, el presidente, Nicolás Maduro, lo calificó como "parcializado, sin derecho a la defensa" e indicó que "está lleno de manipulaciones, de inventos. Es un documento absolutamente politizado en la peor acepción y dependiente de los intereses de los que quieren atacar a Venezuela".

Durante la presentación de este jueves, el líder venezolano destacó la importancia de que el informe de La Verdad se conozca en toda Venezuela, tanto por las organizaciones y movimientos sociales, de derechos humanos, universidades e instituciones, así como por el pueblo en general. 

El presidente rememoró y denunció los hechos violentos de la oposición durante las dos guarimbas en los años 2014, y 2017, los cuales estuvieron a punto de desencadenar una guerra civil en Venezuela.  “Hemos tenido una oposición en manos de grupos terroristas que han llevado a Venezuela a la violencia en varias oportunidades”, recalcó el mandatario nacional. 

Asimismo, el mandatario invocó a la justicia venezolana a investigar diligentemente, establecer las responsabilidad e impartir justicia en los casos que sean necesarios. “Somos campeones mundiales en la búsqueda del diálogo, de los métodos políticos para enfrentar las situaciones a la que nos ha llevado la derecha. No cedimos a la tentación autoritaria y violenta. ¡Hágase la Constituyente y se hizo la paz en Venezuela!”, manifestó.  

El informe “La verdad de Venezuela” fue rubricado por el fiscal General de la República; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.