• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano llamó a todos a votar en el referéndum consultivo, como si estuvieran firmando una nueva acta de independencia.

El mandatario venezolano llamó a todos a votar en el referéndum consultivo, como si estuvieran firmando una nueva acta de independencia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 diciembre 2023 (Hace 13 horas 43 minutos)



Blogs


"Campaña bonita e inolvidable, jamás vista en nuestra historia", aseguró el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes el cierre de la campaña Venezuela Toda, en un multitudinario acto celebrado en horas de la tarde en la Avenida Urdaneta de Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro destaca que ha triunfado la verdad de Venezuela sobre referéndum en defensa del Esequibo

"Campaña bonita e inolvidable, jamás vista en nuestra historia", aseguró el mandatario, al referirse al despliegue por la defensa de la Guayana Esequiba que abarcó los 23 estados y la capital de la nación suramericana.

El mandatario felicitó públicamente a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a todo el equipo jurídico y diplomático de Venezuela por la victoria obtenida en la Corte Internacional de Justicia en nombre de la libertad y la soberanía de la nación.

"Los mentirosos de siempre han salido a decir que Guyana le ganó a Venezuela. le metimos una goleada, una paliza histórica al Gobierno entreguista de Guyana y a la Exxon Mobil", aseguró el dignatario.

Asimismo, el mandatario venezolano llamó a todos a votar el próximo domingo en el referéndum consultivo, como si estuvieran firmando una nueva acta de independencia.

"Yo llamo a todo el pueblo de Venezuela a que aprovechemos esta oportunidad única que nos ha dado la vida. Ese día cuando votes y estés firmando el cuaderno de votación, siente que tú eres uno de los firmantes de una nueva acta de independencia y de integridad territorial de Venezuela, el acta de rescate de la Guayana Esequiba ¡A votar!", subrayó.

 

Asimismo, el jefe de Estado agradeció al pueblo de Venezuela porque “ha sabido unirse en una causa nacional” de varias generaciones.

“Hemos visto por años la lucha de los bisabuelos, abuelos, desde el siglo XIX con el imperio británico de manera insolente, aprovechándose de la debilidad de Venezuela, y de que estaba dividida, sin ejércitos y sin Estado, se fueron metiendo del rio Esequibo hacía acá”, puntualizó.

Maduro destacó que el objetivo de los imperialistas ha sido siempre llegar al Orinoco, "para quitarle lo más valioso que tenemos en la zona Sur oriental de Venezuela”.

Insistió en que los venezolanos no pueden rehuir de la responsabilidad de alzar la bandera del Esequibo para iniciar una nueva etapa de recuperación histórica de las tierras legadas por los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de Venezuela.

“¡Qué Viva la Unión Nacional de Venezuela, que viva la consciencia de todo un pueblo! Qué campaña tan hermosa, que campaña tan sustanciosa, creo que hemos sido testigos de la campaña más admirable, más hermosa que jamás se haya visto en un proceso en Venezuela en dos siglos de República. Que hermosa ha sido las manifestaciones del pueblo en los estados del país”, expresó el mandatario.

Pueblo de Venezuela se moviliza por el cierre de la campaña

A lo largo de esta jornada, miles de venezolanos se movilizaron para participar en el cierre de campaña. En Caracas (capital), las principales avenidas fueron escenario de una concentración para ratificar la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

La venezolana Elizabeth Aranda declaró a la multiplataforma informativa teleSUR que asistió a la concentración en defensa del Esequibo para decir cinco veces sí el próximo domingo.

 

"Estamos defendiendo nuestro Esequibo, con la misma espada de nuestra base de misiones, con la misma espada que Bolívar libertó nuestro Esequibo. Por eso el domingo decimos cinco veces sí", aseguró.

Aranda destacó que el Esequibo es un espacio de Venezuela, por eso los venezolanos son "garantes de recuperarlo".

El venezolano Gabriel Pabón también manifestó que reclamar el derecho sobre el Esequibo significa "retomar las actitudes libertarias como bolivariano y revolucionario. Estamos retomando la Patria, lo que es nuestro, por nuestro Libertador, por nuestros hijos".

 

Cierra campaña electoral con actividades culturales

En esta jornada, el cierre de la campaña electoral estuvo caracterizado también por la celebración de actividades culturales de distintas manifestaciones, entre ellas varios conciertos en Caracas.

El ministro de Comunicación y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, destacó que la campaña, en lugar de dividir a los venezolanos, los ha unido.

 

"Estamos hablando de una diversidad no solamente política, hablamos de una diversidad ideológica, una diversidad religiosa, una diversidad social, una diversidad étnica. La característica de Venezuela es que un país plural y ha encontrado un motivo para unirse", precisó.

Ñáñez recordó que la lucha de Venezuela por el Esequibo sobrepasa los 120 años, y en la actualidad ha encontrado un giro impredecible por la actitud unilateral de Guyana de poblar el territorio Esequibo y licitar en aguas por definir a empresas petroleras como la Exxon Mobil.

El representante gubernamental aseguró que el cierre de campaña se ha caracterizado por la alegría, con música de distintos géneros y la participación de todos los venezolanos comprometidos con la defensa del Esequibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.