• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de Estado venezolano consideró que, con su entrega, coraje e inteligencia, el pueblo es el gran intelectual colectivo de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano consideró que, con su entrega, coraje e inteligencia, el pueblo es el gran intelectual colectivo de la Revolución Bolivariana. | Foto: VTV

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


El líder bolivariano participó en un encuentro con promotores en todos los estados del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este viernes a líderes y lideresas sociales, enlazados mediante videoconferencia en un espacio organizativo de trabajo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a elaborar una agenda de lucha y gobierno para este año, así como a visualizar la construcción del socialismo hacia 2030.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela comienza este jueves la vacunación contra el covid-19 con la Sputnik V

Recordó que en Venezuela el poder popular es Gobierno y que los programas de trabajo de los 34 movimientos sociales del país contribuirán a renovar el sistema de participación popular en la nación.

El mandatario venezolano expresó que las propuestas, proyectos y necesidades que incorporen esas organizaciones nutrirán el Plan de la Patria 2025 y el Plan Carabobo 200, y se orientarán a dar soluciones a los problemas que tiene el pueblo.

El Jefe de Estado dijo que ello permitirá conectarse con el ciudadano de a pie y con todo el que sueña con volver al estado de bienestar y curar las heridas creadas por las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela, a las que calificó de “devastadoras y criminales”.

Maduro Moros afirmó que las propuestas permitirán, asimismo, construir la agenda 2021-2030 de una Venezuela totalmente recuperada, libre y socialista.

Llamó a construir esa agenda con respeto a la diversidad y con vocación de unidad, así como con un respaldo y lealtad absolutos a la patria.

El estadista anunció que el 27 y 28 de febrero próximos se instalará la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, al conmemorarse los 31 años del despertar del pueblo de Venezuela contra el puntofijismo.

Refirió que en el Congreso se analizará la ruta de lucha del 2021, con marcado interés en trabajar en soluciones a las dificultades actuales del pueblo, y se visualizará entre todos la construcción del socialismo bolivariano hacia 2030.

Evocó que, 200 años atrás, el Libertador Simón Bolívar estaba convocando a los ejércitos para la gran jornada que llegó hasta Carabobo. “Así estamos nosotros, preparando nuestros ejércitos populares para articular nuevas victorias”, aseveró.

El líder bolivariano consideró que resulta clave la acumulación y la construcción de fuerzas, de ahí la importancia de articular una nueva mayoría política movilizada, consciente y alegre de fundar una esperanza renovada y una patria común.

Al considerar las enormes reservas participativas del pueblo, Maduro Moros lo llamó el gran intelectual colectivo de la Revolución Bolivariana fundada por el comandante Hugo Chávez, “por su entrega, coraje e inteligencia”, acotó.

Precisó que el sueño revolucionario en Venezuela viene de sus raíces y la lucha profunda de su pueblo, no del financiamiento de una embajada extranjera, el marketing o el capital.

En la sesión de trabajo con los equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos participan, mediante videoconferencia, más de 8.800 líderes y lideresas de todo el país, animados por la determinación de hacer más por Venezuela y su Revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.