• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO exhortó a Biden a desarrollar un programa atrevido de desarrollo y bienestar para resolver los problemas.

AMLO exhortó a Biden a desarrollar un programa atrevido de desarrollo y bienestar para resolver los problemas. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 14 julio 2022



Blogs


El presidente venezolano afirmó que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador también habla en nombre de toda América Latina.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó el miércoles su admiración por la postura sólida, clara y diplomática de Andrés Manuel López Obrador durante las conversaciones con su homólogo Joe Biden, en una reciente visita a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

México urge a EE.UU. regularizar y dar certidumbre a los migrantes

“Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (...) sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”, enfatizó Maduro.

Durante un programa en vivo por la televisora estatal, Nicolás Maduro pidió al embajador de México en Caracas allí presente, Leopoldo de Gyves, que transmitiera a López Obrador la admiración de toda Venezuela, tildándolo con el calificativo de “presidente de la dignidad y la verdad”.

En medio de su visita a EE.UU., AMLO pidió la ampliación de los programas de visas de trabajo temporales para migrantes de su país y de Centroamérica.

López Obrador insistió en que debían “ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo”.

Por otra parte, revivió una de las promesas electorales incumplidas de Biden al recordarle la necesidad de regularizar a los inmigrantes que desde hace años contribuyen al desarrollo del país norteño sin esperanzas de un cambio de estatus.

Hay que actuar juntos, instó AMLO a Biden porque vivimos tiempos difíciles ante las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, que profundizaron la crisis económica e inflacionaria a nivel internacional.

Reportes indican que los flujos migratorios conformaron el tema central de las conversaciones, mientras aún está fresco el dolor de los familiares de las decenas de migrantes fallecidos por sofocación dentro de un remolque en Texas, víctimas de la trata indiscriminada de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.