• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último parte ofrecido por las autoridades sitúa en más de 33.000 los decesos entre Siria y Türkiye debido al sismo de magnitud 7.8

El último parte ofrecido por las autoridades sitúa en más de 33.000 los decesos entre Siria y Türkiye debido al sismo de magnitud 7.8 | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


El presidente Al-Assad agradeció la ayuda humanitaria enviada por parte de la nación latinoamericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros expresó el lunes sus condolencias a su homólogo sirio Bashar Al-Assad por los graves daños causados por el terremoto que afectó el norte de Siria y dejó cuantiosos daños materiales y numerosas pérdidas de vidas humanas. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela conmemora los 209 años de la Batalla de La Victoria

Según un comunicado emitido por la presidencia, a través de un intercambio telefónico, el líder bolivariano envió sus condolencias en nombre del pueblo venezolano al pueblo y Gobierno sirio y agregó que "el heroico pueblo hermano sirio es capaz de superar las repercusiones de este sismo, tal como ha podido superar 12 años de guerra terrorista impulsada por el imperialismo". 

Por su parte, Al-Assad agradeció la ayuda humanitaria enviada por parte de la nación latinoamericana y aseveró que este gesto tiene un valor aún mayor, tomando en cuenta las adversidades que atraviesa Venezuela debido a las medidas unilaterales.

Tanto el presidente Maduro, como su homólogo sirio estuvieron de acuerdo en continuar sumando esfuerzos para incrementar los intercambios entre ambos países en vías de la construcción de un mundo multipolar. 

Según datos ofrecidos por el Gobierno sirio, cerca de 4.500 personas murieron en ese país y cerca de 5.500 resultaron lesionadas. 

El último parte ofrecido por las autoridades sitúa en más de 33.000 los decesos entre Siria y Türkiye debido al sismo de magnitud 7,8 que afectó ambas naciones el pasado lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.