• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Matteo Salvini bloqueó al barco de la Guardia Costera "Gregoretti", que tenía 135 inmigrantes a bordo.

Matteo Salvini bloqueó al barco de la Guardia Costera "Gregoretti", que tenía 135 inmigrantes a bordo. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


Giuseppe Conte ha sido llamado a declarar pero pidió en su condición de primer ministro que su declaración se produzca en Roma en la sede de Gobierno.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declarará este 28 de enero en Roma durante el proceso en el que está imputado al exministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, por bloquear durante cinco días a los migrantes a bordo de un barco de la Guardia Costera.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el máximo goleador del fútbol italiano, Paolo Rossi

Esta sábado se realizó la segunda audiencia del caso y fueron escuchados los ex ministros del Gobierno, de Defensa, Elisabetta Trenta y de Puertos y Transportes, Danilo Toninelli. Durante la audiencia Salvini expresó en su declaración sentir "con orgullo" su política de lucha contra la migración ilegal y además recordó que estas decisiones se coordinaban con todo el Gobierno.

El exministro también argumentó que lamenta la cantidad de tiempo y dinero que están gastando los italianos, “porque alguien en el Parlamento ha decidido celebrar un juicio político".

El proceso es resultado de los hechos se refieren a cuando,del 27 al 31 de julio de 2019 cuando Matteo Salvini bloqueó al barco de la Guardia Costera "Gregoretti", que tenía 135 inmigrantes a bordo, resultado de dos operaciones de salvamento diferentes llevadas a cabo por las autoridades italianas en aguas maltesas a petición de La Valeta.

Mientras era ministro de Interior, Salvini implementó la llamada política de los "puertos cerrados" impidiendo la llegada de los barcos de las ONG que rescataban migrantes en el Mediterráneo central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.