• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de Gabinete, Nahomme Dorvil asegura que el presidente Moïse se dispone a ver la perspectiva de las diferentes partes por medio del diálogo.

El director de Gabinete, Nahomme Dorvil asegura que el presidente Moïse se dispone a ver la perspectiva de las diferentes partes por medio del diálogo. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2019



Blogs


La oposición radical de Haití confirma que las manifestaciones se mantendrán hasta la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, insta al diálogo con los diferentes líderes políticos que se encuentran manifestando y solicitando su renuncia desde el pasado lunes, para solucionar la crisis del país y cesar las protestas.

LEA TAMBIÉN: 

Haitianos exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse

La oposición no ha atendido el llamado del presidente haitiano, pues mantiene las manifestaciones y rechaza el diálogo con Moïse. Ciudades como Saint Marc, Les Cayes, Cabo Haitiano, entre otras aún se mantienen en protesta y parcialmente paralizadas.

El asesor presidencial, Jude Charles Faustin reiteró que la única salida es el diálogo entre los diferentes partidos y organizaciones políticas.

Por su parte, un miembro del partido Tet Kale, Rudy Heriveaux aseguró que no habrá transición alguna y que la actual movilización será otro fracaso ya que el presidente Moïse completará su mandato, que culmina en febrero de 2022.

Desde el pasado lunes se reiniciaron las protestas en Haití, solicitando la renuncia del presidente Moïse por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.