• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bancada opositora le exige al presidente el retorno de los delegados de la Comisión contra la Impunidad.

La bancada opositora le exige al presidente el retorno de los delegados de la Comisión contra la Impunidad. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El mandatario insistió en que las labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad representaron una injerencia en los asuntos internos de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, celebró este domingo la expulsión de miembros de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), aludiendo que "retuercen" las leyes del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

El síndrome del colonialismo interno en Guatemala

“¡Ay! de quien abusen del poder, abusivos. Incluso de aquellos que vienen fuera de nuestro país y que quieren propasarse retorciendo nuestras leyes. Gracias a Dios los echamos y nunca más debemos esperar ni permitir que quieran venir a pisotearnos", indicó el mandatario.

La intervención del jefe de Estado se generó en medio de la graduación de cadetes en la Escuela Politécnica, donde insistió que "no podemos permitir que se viole la soberanía del Guatemala".

"El Cicig presentó el Sistema Integrado de Justicia, una herramienta útil a nivel mundial, que reúne más de 1 millón de datos sobre el funcionamiento de justicia a nivel local, departamental y nacional", comunicó por su parte la Comisión en su cuenta de Twitter.

La entidad de Naciones Unidas tuvo presencia en Guatemala durante 12 años con la premisa de combatir estructuras de corrupción enquistadas en el Estado.

Diversos movimientos sociales rechazaron la posición del Ejecutivo y remarcaron el trabajo de la Comisión en los adelantos en casos de corrupción dentro de ministerios y otras instituciones públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.