• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 6.000 millones serán aplicados en ayudas directas.

Alrededor de 6.000 millones serán aplicados en ayudas directas. | Foto: @desdelamoncloa

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Las disposiciones constituyen una respuesta a la crisis fundamentalmente energética que atraviesa el país ibérico.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez comunicó este lunes que serán destinados alrededor de 16.000 millones de euros para enfrentar la crisis energética que atraviesa la región.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas españoles mantienen paro ante falta de respuesta

El mandatario señaló en el marco del foro "Generación de Oportunidades" que: "No vamos a permitir que el conflicto en Ucrania trunque esa evolución positiva de la economía en nuestro país, que va a ser propicio para que España dé un gran salto hacia adelante en los próximos años".

Este fondo integra un conjunto de medidas que será aprobado este martes por el Consejo de Ministros y se aplicará hasta el 30 de junio. Las disposiciones se concentran en cinco ejes cardinales: bonificaciones de ayuda a las familias, el tejido empresarial, el transporte, la ciberseguridad y las energías.

En este sentido, de los 16.000 millones, 6.000 millones serán aplicados en ayudas directas y rebajas fiscales, mientras que el resto serán otorgados por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Entre las medidas resaltan la bonificación de 20 céntimos por cada litro de carburante para todos los ciudadanos, el aumento de un 15 por ciento del ingreso mínimo, la ampliación de los créditos de ICO, así como la inversión de 362 millones de euros en la agricultura y la ganadería.

De igual forma, destaca la limitación de un 2 por ciento en la subida de los alquileres, la disminución del precio de la electricidad, ayudas directas de 450 millones de euros a las empresas transportistas y la ejecución de un Plan Nacional de Ciberseguridad.  

Asimismo, el jefe del Ejecutivo repasó la situación actual en Ucrania y sus consecuencias para la Unión Europea, a la cual elogió por la unidad mostrada en este complejo escenario. En consonancia con ello afirmó que: “La unidad de todos los aliados es la mejor arma de disuasión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.