• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre ambos presidentes se produjo cerca del Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev.

El encuentro entre ambos presidentes se produjo cerca del Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev. | Foto: DPA

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Miles de estadounidenses se manifestaron en la vispera contra el financiamiento del Gobierno de EE.UU. a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, arribó este lunes a Ucrania en una visita no anunciada para reunirse con su homólogo Volodímir Zelenski, cuando en su país se reporta un rechazo mayoritario por la intervención de Washington en el conflicto en el este de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Estadounidenses rechazan envío de armas a Ejército ucraniano

El mandatario informó a través de un comunicado que “estoy en Kiev hoy para reunirme con el presidente Zelenski y reafirmar el compromiso inquebrantable e incansable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

A nivel nacional, Biden se enfrenta actualmente a presiones crecientes debido a problemas espinosos, incluido el descarrilamiento de un tren con materiales peligrosos y la demanda popular de que deje de financiar a Ucrania para atender problemas sociales en el país norteamericano.

Miles de personas se manifestaron en Washington para protestar contra la política exterior belicista de Estados Unidos y su papel en varios conflictos en todo el mundo.

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, Biden publicó en su cuenta de Twitter que en ese entonces el presidente ruso,  Vladímir Putin, “pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido”.

De igual forma, el titular de la Casa Blanca anunció frente a su par ucraniano un nuevo paquete de ayuda de 500 millones de dólares, entretanto, dio a conocer que esta semana serán implantadas nuevas sanciones contra Rusia.

“Durante el último año, Estados Unidos ha creado una coalición de naciones desde el Atlántico hasta el Pacífico para ayudar a defender a Ucrania con un apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes, y ese apoyo perdurará”, señaló Biden.

Por su parte, el mandatario ucraniano apuntó en su cuenta de Telegram poco después de la llegada de su par estadounidense que “su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos”.

De acuerdo con medios locales, el encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo en las cercanías del Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas enclavado en la capital ucraniana.

Este mes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había anunciado que el presidente norteamericano realizaría una visita oficial a Polonia entre el 20 y el 22 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.