• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Anthony Fauci es considerado el principal experto en enfermedades infecciosas en EE.UU. y un científico respetado y seguido.

El doctor Anthony Fauci es considerado el principal experto en enfermedades infecciosas en EE.UU. y un científico respetado y seguido. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


El experto en enfermedades infecciosas cree que el país va en la dirección incorrecta para hacer frente a la Covid-19.

 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sugirió este lunes durante un mitin de campaña que podría despedir al doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de ese país, tras las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Un día antes de las elecciones, Trump y Biden buscan apoyo en estados vitales

Ante seguidores congregados en el aeropuerto de Opa-locka, Florida, Trump expresó su frustración por el modo en que los noticieros destacan el incremento de contagios del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 236.000 estadounidenses e infectado a más de nueve millones, lo que provocó un coro de "Despidan a Fauci" entre quienes lo escuchaban.

"No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poquito después de las elecciones", respondió el mandatario, quien dijo al público que agradecía su "consejo".

 

Estas son consideradas las declaraciones más directas de Trump acerca de que valora seriamente destituir a Fauci, quien es el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integra el grupo gubernamental de respuesta al coronavirus.

Con anterioridad, el presidente había manifestado que le preocupaba la reacción política de destituir al experto, un líder científico muy respetado dentro de EE.UU. y en el exterior, antes de las elecciones.

En su discurso electoral, Trump ha reiterado que su administración ha cosechado buenos resultados en el enfrentamiento a la Covid-19 y que el país está remontando la crisis sanitaria generada por la pandemia. Incluso, durante meses ha tratado de desacreditar al científico y hacerlo parecer el responsable del fracaso en la gestión de Gobierno ante este problema de salud.

En una reciente entrevista a medios locales estadounidense, Fauci advirtió que el país tendrá que afrontar "mucho dolor" en las próximas semanas debido al aumento de los casos, que "no podría estar peor posicionado" para frenar los contagios ante la llegada del otoño y el invierno, y que tendría que dar un “cambio brusco” en sus precauciones de salud pública si desea transformar este panorama, recalcó.

Además, el experto dijo creer que el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, "se lo toma en serio desde una perspectiva de salud pública", mientras que Trump "lo ve desde una perspectiva diferente", pues prioriza "la economía y reabrir el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.