• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Educa, que representa al sector privado en materia de educación en Dominicana, destaca la necesidad de retomar clases presenciales bajo controles sanitarios.

Educa, que representa al sector privado en materia de educación en Dominicana, destaca la necesidad de retomar clases presenciales bajo controles sanitarios. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


Educa ha desarrollado por medio de sus redes sociales, un debate titulado "Educación Presencial ¿Sí o No?.

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), de República Dominicana, Samuel Conde, exhortó a reiniciar lo antes posible las clases presenciales, resaltando la importancia de la educación de calidad, pese a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Hashimoto es la nueva presidenta de las Olimpiadas de Tokio

En el marco de la celebración del Día del estudiante en Dominicana, el pasado jueves, el dirigente de la organización que representa al sector privado en materia de educación en la nación caribeña, destacó la necesidad de retomar las clases presenciales, luego de las restricciones que han traido consigo el impacto de la Covid-19 en el ámbito educativo.

"Los estudios alrededor del mundo son contundentes, las escuelas son sitios seguros para nuestros niños", expresó Conde, considerando la posibilidad de una reapertura de los centros educativos bajo el debido control sanitario contra el coronavirus.

La organización que lídera Conde, tiene entre sus objetivos trabajar por el desarrollo de una conciencia pública acerca de la importancia de la educación como elemento clave para el desarrollo, además de canalizar recursos financieros y humanos, con instituciones locales e internacionales, para la realización de programas educativos de calidad a nivel nacional.

En este sentido, Educa ha desarrollado por medio de sus redes sociales, un debate titulado "Educación Presencial ¿Sí o No?, a través del cual invitaron a padres y organizaciones nacionales e internacionales a exponer sus posturas respecto al tema.

Conde manifestó que las medidas de distanciamiento, higiene y uso de mascarillas sanitarias contra la Covid-19, deberían ser gestionadas para reintegrar la presencialidad en las instituciones educativas.

No obstante, el ministro de Educación de Republica Dominicana, Roberto Fulcar, advirtió que la nación todavía no cuenta con las condiciones ideales para retornar a las clases presenciales, pero que estas podrían darse muy pronto, tomando en cuenta que hace dos días comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.