• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lasso abogó por la creación de un mercado común latinoamericano y por la integración como estrategia regional para el desarrollo.

Lasso abogó por la creación de un mercado común latinoamericano y por la integración como estrategia regional para el desarrollo. | Foto: Ministerio de Producción de Ecuador

Publicado 19 abril 2022



Blogs


El periplo del presidente Lasso pretende fortalecer los vínculos comerciales con naciones estratégicas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso arribó, este martes a Uruguay en calidad de visitante oficial como parte de su agenda, orientada al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Ecuador buscan fortalecer lazos regionales

El mandatario Lasso visitó la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) para reunirse con el secretario general Sergio Abreu y otros representantes permanentes de los países miembros del organismo a fin de fortalecer las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Al mismo tiempo, el presidente ecuatoriano recalcó ante la Aladi su apoyo a la integración y reconoció el trabajo que realiza Uruguay en la materia. Se pronunció, además, sobre la importancia de crear un mercado común latinoamericano.

Durante la jornada programada, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibirá a su homólogo ecuatoriano para debatir sobre la cooperación bilateral y las estrategias para impulsar el desarrollo de sus respectivos países y su gestión de la pandemia.

La gestión de riesgos, desastres naturales, la lucha contra la desnutrición infantil, la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como el apoyo a empresas pequeñas y medianas también estarán en la mesa de diálogo.

El periplo fue nombrado por Lassso anteriormente como “Más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador” por lo que los asuntos de cooperación predeminarán en la mesa de diálogo.

Tiene como objetivo concretar alianzas que generen nuevos empleos para los ecuatorianos, y permitir que los nuevos empresarios alcancen mercados internacionales. Para este último fin se realizan acuerdos de libre comercio con países estratégicos.

El canciller Juan Carlos Holguín, y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y la de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Ma. también integran la delegación ecuatoriana encabezado por Lasso.

La primera parada del circuito oficial fue en Argentina, donde Lasso mantuvo conversaciones con el presidente de Argentina, Roberto Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.