• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los casos que la diputada Mónica Palacios menciona como responsabilidad de Lasso se encuentran Pandora Papers y Danubio.

Entre los casos que la diputada Mónica Palacios menciona como responsabilidad de Lasso se encuentran Pandora Papers y Danubio. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


“El Ecuador sigue esperando su respuesta”, puntualizó la diputada Mónica Palacios.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se ausentó este lunes a la sesión de la comisión parlamentaria que está indagando la presunta red de corrupción en sectores empresariales de la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Revelan vínculos entre el Gobierno ecuatoriano y mafia albanesa

Por motivos de agenda, el mandatario no pudo asistir a la comparecencia sobre el denominado caso Encuentro, de acuerdo a la declaratoria enviada por la Secretaría Jurídica de la presidencia a la Asamblea Nacional.  

Por su parte, la asambleísta Mónica Palacios hizo alusión al refrán popular que el que nada debe, nada teme, agregando además que no es el primer caso en el que el mandatario presuntamente se ve implicado por el tema de corrupción.

 

Entre los casos, la diputada menciona a Pandora Papers y Danubio, y mencionó que se invitó a la Asamblea Nacional a que el Jefe de Estado explique su versión. “El Ecuador sigue esperando su respuesta”, puntualizó Mónica Palacios.

"Vamos a pedir el juicio político del presidente probablemente, pero debería renunciar. En un año y medio tenemos tres casos de corrupción y los que se están develando en estos momentos y los que están por venir que investigamos", manifestó.

“Hablamos de narcogenerales, de que es posible que la policía nacional esté implicada, pero el presidente no se ha pronunciado pero seguimos viendo casos de corrupción dentro de las instituciones del Estado”, valoró la parlamentaria.

De acuerdo a un artículo publicado por la plataforma Radio Pichincha los supuestos actos de corrupción, vínculos con la mafia albanesa y las críticas por la injerencia en la administración de la justicia, reavivan "la posibilidad de un juicio político en su contra o de una muerte cruzada, como las vías para su destitución”.

El periodista Andersson Boscán, de La Posta, entregó más de 35.000 documentos sobre la supuesta trama de corrupción que implica también al cuñado de Guillermo Lasso, Danilo Carrera, a quien denominaron el Gran Padrino.

Entre tanto, a la sesión no asistió el exministro de Gobierno Francisco Jiménez, ni el comandante de la Policía, Fausto Salinas, aunque sí estuvo presente el ministro del Interior, Juan Zapata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.