• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Guillermo Lasso, juramentó al teniente coronel de la Policía Nacional, Juan Zapata, como nuevo ministro del Interior.

El presidente Guillermo Lasso, juramentó al teniente coronel de la Policía Nacional, Juan Zapata, como nuevo ministro del Interior. | Foto: @MinGobiernoEc

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


El presidente Lasso, señaló que el nuevo ministro de interior, deberá iniciar una reforma en el ente policial que incluya un enfoque de género.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, juramentó el lunes al teniente coronel de la Policía Nacional, Juan Zapata, como nuevo ministro del Interior, tras la remoción del anterior responsable de la cartera por el femicidio de la abogada María Bernal.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lasso pide la renuncia al ministro del Interior

Zapata es policía en servicio pasivo y antes de asumir su cargo como ministro de Interior, se desempeñó como director del sistema de emergencia ECU-911 y también era presidente del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias COE Nacional.  

Al tomar el juramentó del teniente coronel de la policía, el presidente Lasso, señaló que Zapata deberá hacer frente a varios desafíos, entre los que destaca iniciar una reforma en el ente policial de Ecuador que incluya un enfoque de género.

La remoción de Patricio Carrillo la pasada semana y la designación de Juan Zapata como ministro del Interior, es una de las primeras decisiones adoptadas por el mandatario ecuatoriano tras confirmarse el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

La abogada desapareció el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, en Quito, cuando fue a visitar a su esposo, Germán Cáceres, un teniente de policía. La Fiscalía halló su cuerpo diez días después en una quebrada del cerro Casitagua, cercano a la escuela policial.

El principal sospechoso de la muerte de María Bernal es su esposo, quien también trabajaba como instructor de cadetes en ese centro de formación policial.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.