• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente indígena fue detenido en junio para que cumpla una condena a tres años de cárcel.

El dirigente indígena fue detenido en junio para que cumpla una condena a tres años de cárcel. | Foto: @ElProgresoec

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


El indulto fue decretado a puertas de la reunión el próximo 10 de noviembre entre el presidente Guillermo Lasso y la Conaie.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó el lunes el indulto al dirigente indígena, Antonio Vargas, a menos de 48 horas de una reunión con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie). 

LEA TAMBIÉN:

Indígenas piden que reunión con el pdte. de Ecuador sea pública

La medida a favor del expresidente de la Conaie consiste en el perdón de la pena privativa de libertad y multa que le han sido impuestas.

El indulto también favorece a los indígenas Carlos Chacha Iza y Gonalo Villamil Gualinga, detenidos durante las duras protestas de octubre de 2019 contra las medidas económicas del entonces presidente Lenín Moreno.

El dirigente indígena fue detenido en junio para que cumpla una condena a tres años de cárcel por el supuesto caso de tráfico de tierras en la Amazonía, de donde es oriundo.

La medida a favor de Vargas fue decretada a puertas de la reunión el próximo 10 de noviembre entre el presidente Guillermo Lasso y Leonidas Iza, actual presidente de la Conaie, organización que rechazaba la detención del dirigente amazónico.

La Conaie aceptó acudir a la reunión de diálogo en medio de un clima de tensión social y política por una última subida del precio de las gasolinas, que el movimiento indígena pide que se revise y se derogue un decreto que permite una elevación mensual de dicho valor.

El grupo indígena suspendió un llamado a movilizaciones sociales y señaló que la reanudación dependerá de los acuerdos que puedan alcanzarse el próximo miércoles.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.