• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según detalló Lasso la medida iniciará a las 23:00 y culminará a las 5:00 en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según detalló Lasso la medida iniciará a las 23:00 y culminará a las 5:00 en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas. | Foto: PL

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Esta información sale a la luz luego de que las Cámaras, Federaciones y Asociaciones de Turismo de ese país reportaran pérdidas de 40 millones de dólares en las últimas semanas. 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó mediante sus redes sociales este miércoles que se modifica el horario de toque de queda para las provincias en estado de excepción. 

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta 31 fallecidos por consumo de alcohol adulterado

Según explicó, la medida "iniciará a las 23H00 y culminará a las 05H00 hora local en las provincias de Esmeraldas (norte), Guayas (oeste) y Santo Domingo de los Tsáchilas (norte)". 

Sus palabras sostienen que el objetivo de esta medida es impulsar la reactivación del país, en un contexto donde el turismo ha sufrido pérdidas millonarias.

Esta información sale a la luz luego de que las Cámaras, Federaciones y Asociaciones de Turismo de ese país reportaran pérdidas de 40 millones de dólares en las últimas semanas. 

Ante esta situación, este ente pidió al Gobierno que el horario de toque de queda fuera reducido en unas horas para promover la actividad turística.

Un comunicado de este sector detalló que este viene de dos años de pandemia en la cual, junto al comercio, ha sido dos de los renglones más golpeados.

Sin embargo, estas medidas de estado de excepción y el toque de queda pierden eficacia cuando no se actúa sobre las causas de la escalada de violencia que vive Ecuador. 

De acuerdo con medios de prensa, la cantidad de asesinatos en lo que va de 2022 en Ecuador supera los 3.500. En su mayoría estos homicidios son resultado de pugnas entre cárteles de droga por el control del tráfico, hechos que ocurren ante la vaga respuesta estatal contra estos flagelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.