• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Está naciendo en el mundo un nuevo orden que sepulta al imperialismo, sepulta a los colonialistas y abre campo a una democracia de naciones”, indicó el presidente Daniel Ortega

“Está naciendo en el mundo un nuevo orden que sepulta al imperialismo, sepulta a los colonialistas y abre campo a una democracia de naciones”, indicó el presidente Daniel Ortega | Foto: @Canal4Ni

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


“Estados Unidos sigue con actitud prepotente, con la que se hunden ellos mismos”, señaló el mandatario nicaragüense.

El jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, condenó este martes la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi a Taiwán, recalcando que constituye una violación al principio de una sola China reconocido por la Resolución 2758 de 1971 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro recibe a representante de Cancillería china

En este sentido, el mandatario precisó que la nación asiática es una potencia que está creciendo sin perjudicar a otras naciones, por lo cual la llegada de la funcionaria estadounidense representa un desafío y otra de sus provocaciones.

“Eso está en la sangre del imperio yanqui la práctica de la invasión y la injerencia, se creen con el derecho de invadir un territorio, ellos fueron parte del acuerdo cuando se pacto la existencia de una sola China, sin embargo en el fondo no estaban de acuerdo y una prueba de eso es la llegada de una de las altas autoridades del gobierno estadounidense”, indicó el jefe de Estado.

 

El presidente Ortega añadió que China no cometerá actos similares como los de la Casa Blanca de enviar drones para destruir el avión de un funcionario, a diferencia de la Administración estadounidense que ordenó atacar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante un discurso en 2018, acto criminal que pretendía asesinar funcionarios del Ejecutivo bolivariano.

“Se trata de un acto de prepotencia de hacer ver que EE.UU son la potencia hegemónica que va a destruir a la federación rusa y está destruyendo los países de la unión europea, destrozándoles la economía, el comercio y la posibilidad incluso, de vivir”, señaló el mandatario.

Injerencia estadounidense en Nicaragua

En otro orden, el jefe de Estado precisó que la Casa Blanca ha enviado mensajes y un emisario clandestino con el pretexto de reanudar la comunicación, el diálogo y la paz con el Gobierno nicaragüense; ante lo cual el mandatario recordó la historia del asesinado Augusto Nicolás Calderón Sandino.

 

Asimismo, el ente  alertó las intenciones estadounidenses de nombrar a un embajador en el país centroamericano, quien anunció ante el Congreso sus propósitos conspirativos de destruir el Gobierno nicaragüense.  

“Tienen que aprender a respetar, los Estados Unidos tienen que aprender a respetar a todos los pueblos del mundo, si quieren que se les respete a ellos; mientras tanto la lucha va a continuar”, concluyó el presidente Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.