• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel intercambió con representantes de varios sectores sociales para los que el nuevo Código de las Familias es una respuesta.

Díaz-Canel intercambió con representantes de varios sectores sociales para los que el nuevo Código de las Familias es una respuesta. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


El presidente cubano llamó a votar por el nuevo Código de las Familias con responsabilidad ciudadana y social.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró el jueves que el referendo sobre el nuevo Código de las Familias del próximo 25 de septiembre es un acto cívico de enorme responsabilidad.

LEA TAMBIÉN:

Destacan carácter democrático del Código de las Familias cubano

El Código nació del derecho y del pueblo como una necesidad social, sentenció el líder cubano durante un intercambio con representantes del activismo por la nueva propuesta, especialmente favorecidos por la inclusión.

“Estamos en vísperas de participar en un acto cívico de enorme responsabilidad, al cual asistiremos con todo derecho, pero también con sentido del deber y de la responsabilidad ciudadana y social”, dijo Díaz-Canel desde el Palacio de la Revolución en La Habana.

El mandatario resaltó la coherencia de los redactores de la norma, al reflejar la diversidad de situaciones y familias que coexisten actualmente en la realidad cubana y opinó que no tenerlas en cuenta sería un acto de exclusión.

Más adelante, el jefe de Estado aseguró que el Código no decreta que debe existir algún tipo de familia en particular, sino que reconoce todas las que existen inspiradas en el amor y en otros sentimientos humanos.

“Es una obra monumental por la cantidad de saberes y experiencias que lo conforman y por una singularidad maravillosa: convirtió el amor en ley”, dijo Díaz-Canel.

En el encuentro televisivo participaron profesionales, ciudadanos discapacitados, estudiantes, personas de la tercera edad, deportistas, artistas, religiosos y especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), entre otros, que llamaron a dar el “Sí” por el nuevo Código de las Familias cubanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.