• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El militante brasileño Lula agradeció al pueblo cubano la solidaridad y defensa por su libertad durante su prisión en Curitiba, Paraná.

El militante brasileño Lula agradeció al pueblo cubano la solidaridad y defensa por su libertad durante su prisión en Curitiba, Paraná. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


El exmandatario brasileño reiteró el reconocimiento por la labor que realizó el personal sanitario cubano en Brasil.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta oficial de Twitter informó este miércoles sobre el encuentro que sostuvo con el expresidente brasileño Luíz Inácio Lula da Silva y el secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo).

LEA TAMBIÉN 

Llega a Manaos cargamento de oxígeno donado por Venezuela para atender crisis sanitaria

“Sostuvimos fraternal encuentro entre hermanos revolucionarios. Para Cuba ha sido un honor tener a Lula entre nosotros, sus palabras de rechazo a las agresiones imperiales y al reforzamiento del bloqueo nos resultan muy familiares”, valoró el mandatario cubano. 

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien también estuvo presente en el encuentro, agradeció desde su cuenta oficial en Twitter “la visita fraterna y el mensaje de solidaridad del hermano expresidente Lula, ante la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; así como su repudio al continuo reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país”.

En su visita a Cuba, la cual concluyó este martes, Lula entregó un documento condenando la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo. En la carta, el expresidente señala la medida como una "estratagema despreciable y oportunista" en uno de los últimos actos del expresidente Trump.

En el documento, el también líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), señala que “Donald Trump deja la historia por la puerta trasera y demuestra una vez más al vil hombre que, en una maniobra despreciable y oportunista, es acusado de la principal seña de su administración: la mentira”.

“Le escribo, camarada presidente Díaz Canel, con la esperanza de que esta y otras políticas persecutorias sean revisadas y que Cuba encuentre buenos vientos para superar, como viene haciendo desde hace sesenta años, tormentas como la del Covid-19, una tragedia que castiga al pueblo por todo el mundo”, subrayó Luíz Inácio Lula da Silva.

El exmandatario brasileño reiteró el reconocimiento por la labor que realizó el personal sanitario cubano y la que aún desempeñan el personal sanitario en distintas partes del mundo. Asimismo agradeció al pueblo cubano la solidaridad y defensa por su libertad durante su prisión en Curitiba, Paraná.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.