• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario habló sobre el desarrollo las inversiones más importantes y de mayor envergadura en el ámbito de los recursos hidráulicos.

El mandatario habló sobre el desarrollo las inversiones más importantes y de mayor envergadura en el ámbito de los recursos hidráulicos. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


El presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo hizo explícito el agradecimiento de Arabia Saudita a Cuba, por apoyar que el Reino sea la sede de la Exposición Universal 2030.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida al ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Bin Aqeel Al-Khateeb.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia concretan nueva etapa de nexos económicos

“Queremos expresarles que ustedes son bienvenidos a Cuba, que son bienvenidos como verdaderos amigos al representar al Reino de Arabia Saudita”, expresó Díaz-Canel a Aqeel Al-Khateeb, reportó en un comunicado la Presidencia de la nación caribena, la cual precisó que el encuentro se llevó a cabo el viernes pasado.

El jefe de Estado anfitrión expresó a los integrantes de la delegación: “A nosotros nos llena de satisfacción esta visita, porque le da continuidad al excelente estado de las relaciones diplomáticas y políticas que mantenemos entre nuestros países”.

El dignatario habló de “relaciones que tienen una base histórica y que se han caracterizado, sobre todo, por la coincidencia de ideas, por el respeto que nos tributamos mutuamente, por la amistad, y también por la solidaridad”.

“Cuando hay relaciones entre pueblos y entre naciones, de esta manera, esas relaciones son indestructibles; y son relaciones tan fuertes que pueden ser sometidas a cualquiera de las pruebas en el tiempo”. Son relaciones, afirmó, “que siempre se mantendrán; o mejor dicho: siempre estarán creciendo, siempre estarán consolidándose, siempre estarán fortaleciéndose” agregó.

El mandatario habló sobre el desarrollo las inversiones más importantes y de mayor envergadura en el ámbito de los recursos hidráulicos, y agradeció por el apoyo recibido del Fondo Saudita para el Desarrollo.

“Esto, explicó, ha permitido el desarrollo de proyectos hidráulicos en importantes ciudades cubanas, y la modernización de esos sistemas hidráulicos en varias comunidades” dijo.

El presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo hizo explícito el agradecimiento de Arabia Saudita a Cuba, por apoyar que el Reino sea la sede de la Exposición Universal 2030.

El visitante comunicó al jefe de Estado la decisión de Arabia Saudita de “hacer una importante donación para los agricultores que trabajan el tabaco y que fueron afectados con el paso del ciclón que los golpeó recientemente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.