• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del mandatario cubano coincide con el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argelia.

La visita del mandatario cubano coincide con el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argelia. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


El mandatario cubano fue recibido a su llegada por el premier argelino, Aiman Benabderrahmane y otros funcionarios del Gobierno anfitrión. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó el miércoles a Argelia y de esta forma inició su visita oficial a esta nación la cual se extenderá hasta el próximo día 19 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano inicia gira por Asia, África y Europa

El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista del país caribeño resaltó que “a Cuba le acompañan la voluntad y el deseo de seguir consolidando nuestras buenas relaciones”.

A su llegada al país africano, el máximo dirigente cubano fue recibido por el premier argelino, Aiman Benabderrahmane, el ministro de salud, Abdelhak Saihi y la de cultura, Soraya Mouloudji.

Díaz-Canel Bermúdez remarcó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con Argelia, en el contexto en el que se cumplen 60 años de este momento histórico en la cooperación entre ambas naciones.

De esta forma, el mandatario cubano inicia una gira internacional donde debe visitar, además, naciones como Rusia, Türkiye y China.

Según medios nacionales, entre los temas fundamentales de su visita a estos países se encuentra el sector electroenergético, importantísimo por el complejo contexto que vive la nación antillana con la generación de electricidad.

En tal sentido, Díaz-Canel destacó que la gira está centrada en las prioridades políticas y económicas cubanas, así como en los esfuerzos que realiza el archipiélago por aliviar los efectos de la crisis global y el recrudecimiento de la política de bloqueo económico y demás medidas aplicadas por los Estados Unidos.

La delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; y el titular de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.