• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario cubano aseguró además que estará de regreso para celebrar el 170 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional José Martí.

El dignatario cubano aseguró además que estará de regreso para celebrar el 170 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional José Martí. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 22 enero 2023



Blogs


El mandatario informó que en unas horas arribará a Argentina al frente de la delegación cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció este domingo su participación en la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará el próximo martes en Buenos Aires, capital de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Del ALCA a la CELAC, la injerencia estadounidense no se detiene

Antes de partir rumbo a Buenos Aires en las primeras horas de esta jornada, el mandatario divulgó un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”, subrayó.

El dignatario cubano aseguró además que estará de regreso en Cuba para celebrar el 170 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional José Martí el próximo 28 de enero y retomar las tareas cotidianas de su gestión gubernamental.

La delegación cubana está conformada además por el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

En esta séptima reunión del mecanismo de integración regional participarán las 33 naciones que lo conforman.

Autoridades argentinas han precisado que la cita abordará las preocupaciones de los pueblos del bloque asociadas al cambio climático, la igualdad de género y la situación de los trabajadores.

Asimismo, los representantes de los Gobiernos de la Celac buscarán fortalecer los mecanismos de integración y concertación política por medio de la cooperación regional, así como el diálogo con la Unión Europea y Africana, la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, China e India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.