• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10,4 por ciento del servicio eléctrico se pudo reestablecer en Pinar del Río, donde se realizan varias labores recuperativas.

Al menos 10,4 por ciento del servicio eléctrico se pudo reestablecer en Pinar del Río, donde se realizan varias labores recuperativas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Tras el paso del huracán, la nación caribeña comenzó una intensa labor de recuperación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este martes su confianza en la rápida recuperación de las provincias cubanas más afectadas tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Colombia solicita a EE.UU. retirar a Cuba de lista terrorista

“Muy pronto el huracán Ian será un mal recuerdo, incluso en la memoria de los damnificados. Un ciclón de trabajo y solidaridad borrará sus huellas”, aseveró el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ian atravesó con categoría 3 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5) el occidente del país el 27 de septiembre pasado, en específico la provincia de Pinar del Río, donde provocó severos daños.

Análogamente, fueron afectadas las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con las autoridades locales, los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones arrasaron con plantaciones y viviendas, provocando graves daños a la infraestructura económica y de servicios básicos; así como el colapso durante varias jornadas de la generación eléctrica nacional.

Cabe destacar que hasta el momento se registran en Pinar del Río 53.401 viviendas con daños, 5.064 derrumbes totales, mientras que 6.780 personas permanecen evacuadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.