• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano viajó por primera vez a Argentina en diciembre de 2019 para la toma de posesión de Alberto Fernández.

El presidente cubano viajó por primera vez a Argentina en diciembre de 2019 para la toma de posesión de Alberto Fernández. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 23 enero 2023



Blogs


El presidente Miguel Diaz- Canel calificó de indispensable a la Celac y destacó que la necesidad de revitalizar el mecanismo de integración regional.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó el domingo a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula inicia en Argentina primera gira internacional

El mandatario cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el gobernante caribeño calificó de indispensable a la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, afirmó.

"Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe la discusión de una agenda global", sostuvo Díaz-Canel.

Cuba ha participado en todas las cumbres de la Celac y durante su presidencia pro-tempore trabajó para integrar más a los países del Caribe en la organización.

En la II Cumbre de La Habana en el año 2014, nació la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, documento esencial para la integración en la región.

El presidente cubano viajó por primera vez a Argentina en diciembre de 2019 para la toma de posesión de Alberto Fernández y aprovechó para visitar, entre otros lugares de interés, el museo erigido en la otrora Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), centro de tortura durante la dictadura militar (1976-1983).

Varios jefes de Estado confirmaron su asistencia a la Cumbre de la Celac, organización que reúne a alrededor de 33 naciones de la región y que en esta, su séptima edición, tiene a la Argentina, como presidenta pro tempore.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.