• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel agradeció al Canciller colombiano por instar al Gobierno de EE.UU. a retirar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras de terrorismo.

Díaz-Canel agradeció al Canciller colombiano por instar al Gobierno de EE.UU. a retirar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras de terrorismo. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


El jefe de Estado ratificó el compromiso de Cuba con la paz en Colombia y la voluntad de profundizar las relaciones entre ambos países.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este vienes en La Habana al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y a otros actores vinculados con el proceso de paz en el país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Delegación del Gobierno colombiano inicia acercamiento para retomar diálogo con el ELN en Cuba

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado ratificó el compromiso del país caribeño con la paz en Colombia y la disposición de su Gobierno de profundizar las relaciones entre ambos países.

Díaz-Canel agradeció a Leyva por instar al Gobierno de los Estados Unidos, la víspera, a poner fin a la ilegítima inclusión de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

En la reunión también participaron representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como los garantes de paz de Cuba y Noruega.

Este jueves, una delegación del Gobierno de Colombia viajó a La Habana para reanudar las negociaciones de paz con el ELN, que iniciaron en 2017 durante el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) en Quito y luego fueron trasladadas a la capital cubana.

La delegación estableció contactos con la jefatura de ese grupo armado con el propósito de avanzar hacia negociaciones de paz.

Además de Leyva, la delegación la integran el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el presidente de la Comisión de Paz del Senado colombiano, Iván Cepeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.