• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel explicó que se busca generar y promover la imagen de una Cuba ingobernable para que los EE.UU., como gendarmes del mundo, ofrezcan luego una supuesta ayuda humanitaria.

Díaz-Canel explicó que se busca generar y promover la imagen de una Cuba ingobernable para que los EE.UU., como gendarmes del mundo, ofrezcan luego una supuesta ayuda humanitaria. | Foto: Agencia Cubana de Noticias

Publicado 14 julio 2021



Blogs


Expresó que la cruzada política comunicacional orquestada por EE.UU. busca provocar intranquilidad social e incertidumbre.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles en La Habana que en las redes sociales se ha desplegado una campaña contra la nación caribeña con la intención de provocar disturbios, intranquilidad social e incertidumbre.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia operación política comunicacional de EE.UU. contra el país

Durante una reunión para analizar el contexto sanitario generado por la Covid-19 y las medidas que se adoptan para hacerle frente, el presidente de Cuba expresó que con esa cruzada se pretende complicar el combate contra el coronavirus y se apuesta a crear un escenario de zozobra.

Motivo por el que instó a “seguir fortaleciendo los protocolos, la exigencia, la manera de hacer y, sobre todo, de asegurar la vacunación”.

El mandatario manifestó que las convocatorias que circulan en redes sociales son totalmente agresivas y llaman a cometer asesinato, linchar, amenazar, destruir instalaciones y atentar contra las viviendas, “en particular de personas identificadas como revolucionarias”, acotó.

El presidente cubano destaca que esta campaña en el escenario virtual, incita a un terrorismo mediático que en su afán de confundir apela incluso al montaje de noticias falsas y a presentar como expresión de protesta, fotos, argumentos e informaciones del apoyo de la gente a la Revolución.

Reiteró que con estas acciones se busca desde Estados Unidos construir la imagen de una Cuba desordenada y en estallido social, para hacer creer que “no hay gobernabilidad, y ellos tener los pretextos, como gendarmes del mundo, para entonces ofrecer los canales de ayuda humanitaria”.

Calificó de calumnia total el discurso de la derecha y medios hegemónicos acerca de que el Gobierno cubano reprime manifestaciones pacíficas, pues “los que se están manifestando, no se están manifestando de manera pacífica”, aseveró.

El líder cubano manifestó que “algún día estaremos discutiendo ante el mundo (…) que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo”.

Agregó que “si alguien debería estar en una lista de terroristas, o de países que apoyan el terrorismo, serían todos los que se han prestado para el jueguito del imperio”.

También llamó a los cubanos a actuar unidos y con mucha calma, paciencia y serenidad, así como denunciar lo que pasa en las redes sociales y continuar brindando información transparente sobre lo que ocurre en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.