• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba arribó a Moscú, donde le dio la bienvenida el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguèi Riabkov.

El presidente de Cuba arribó a Moscú, donde le dio la bienvenida el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguèi Riabkov. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Sostendrá conversaciones con su homólogo, Vladímir Putin, y participará en la inauguración de un monumento a Fidel Castro Ruz.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este sábado a la capital rusa, Moscú, segunda escala de una gira internacional centrada en fortalecer los lazos comerciales, económicos y energéticos de la nación caribeña, que lo llevará además a Türkiye y China.

LEA TAMBIÉN:

Concluye visita oficial del presidente de Cuba en Argelia

En mensajes difundidos a través de las redes sociales de la Presidencia, se informó que Díaz-Canel arribó al aeropuerto internacional Vnùkovo 2, donde le dio la bienvenida el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguèi Riabkov. 

De acuerdo con medios de prensa, el jefe de Estado tiene prevista una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, y asistirá a la inauguración el próximo 22 de noviembre de un monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Al igual que hizo en el país precedente en la gira, Argelia, el mandatario abordará la agenda bilateral y asuntos de carácter internacional, y realizará otras actividades para fortalecer los vínculos en materia económica, comercio y finanzas.

Entre otros integrantes del Gabinete, acompañan a Díaz-Canel el canciller Bruno Rodríguez, y los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández, titulares de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Economía y Planificación, respectivamente.

Previamente, el embajador cubano en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña, confirmó la visita de Díaz-Canel y su participación en la inauguración del monumento a Fidel Castro.

Asimismo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, valoró que Cuba es un socio muy importante para Rusia. Añadió: “Esperamos la visita del señor Presidente a Moscú y los preparativos para los contactos de los dos jefes de Estado están en curso”.

Este viernes concluyó en Moscú la XIX Sesión de la Comisión intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica entre ambos países. Según medios de prensa rusos, los representantes de Cuba en esta reunión mostraron interés en las importaciones estables de fertilizantes, hidrocarburos y trigo desde la nación eslava.

La gira internacional de Díaz-Canel inició esta semana con una visita a Argelia, cuyo Gobierno canceló los servicios de la deuda que Cuba tiene con Argel y aplazó su reembolso. Ambas naciones, además, firmaron acuerdos relacionados con el abastecimiento de combustible a Cuba y el ofrecimiento de una central de energía solar para producir electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.