• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva pista del Estadio Panamericano, donada por Panam Sports, se inaugurará este viernes.

La nueva pista del Estadio Panamericano, donada por Panam Sports, se inaugurará este viernes. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


Entre otras actividades, Thomas Bach se encontrará con atletas cubanos que se preparan para competir en París 2024 y Los Ángeles 2028.

El titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, anunció la visita a La Habana (capital) de los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y Panam Sports, Neven Ilic, la cual debe comenzar este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza inclusión en lista sobre terrorismo de EE.UU.

De acuerdo con el federativo cubano, Bach se encontrará con atletas de la nación caribeña que se preparan para competir en los juegos olímpicos de Paris 2024 y Los Ángeles 2028. Además, sostendrá encuentros con las autoridades del COC.

León detalló la especial significación de su visita para el COC, directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y los deportistas cubanos. La caracterizó como un reconocimiento a los atletas, médicos, psicólogos, masajistas y todos los implicados en su preparación.

Bach y sus acompañantes acudirán a actividades en la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde se inaugurarán obras que contribuirán a la preparación de deportistas y se completaron con medios donados por Panam Sports. También participarán en una sesión extraordinaria del COC.

Las donaciones consisten en una cancha de baloncesto, que será inaugurada este jueves, y una pista de atletismo cuya inauguración tendrá lugar este viernes en el Estadio Panamericano, al este de La Habana.

Bach es el tercer presidente del COI en visitar la isla. Sus antecesores, el español Juan Antonio Samarach y el belga Jacques Rogge, estuvieron en Cuba durante sus respectivos mandatos, cumplidos en los periodos 1980-2001 y 2001-2013, respectivamente.

Horas atrás el COI reafirmó su autoridad sobre la Asociación Internacional de Boxeo, al dar como único sistema valido para la clasificación a París 2024 el que fue aprobado por su Comisión Ejecutiva. Cualquier cambio en este sistema podría perjudicar a Cuba, pues el boxeo es uno de los puntos más fuertes de su delegación y la disciplina que mayor número de preseas olímpicas le ha tributado a la nación caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.