• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Petro instala Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Neiva, tras ataque a policías en la zona rural del Huila.

Presidente Petro instala Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Neiva, tras ataque a policías en la zona rural del Huila. | Foto: @infopresidencia

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


Para el jefe de Estado, el atentado contra los policías representa un saboteo a la agenda de paz emprendida por su administración.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro arribó en la noche del viernes al departamento de Huila para atender personalmente la situación en esa región del país, tras la masacre de siete policías que se registró en esta zona del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro: Colombia no puede ser el país de las masacres

Tras condenar el ataque  a los agentes policiales en la zona rural de Huila, el mandatario ordenó a las autoridades de Policía y Fuerzas Militares instalar urgentemente un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona, para revisar en detalle el panorama en esa región.

Para el jefe de Estado, el atentado contra los policías representa un saboteo a la agenda de paz emprendida por su administración.

Gustavo Petro ha impulsado un proceso que busca reactivar diálogos de paz con el grupo insurgente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entablar otras conversaciones con grupos criminales armados al margen de la ley.

El presidente colombiano instó a los ministros de Defensa, del Interior y al director general de la Policía Nacional enviar un equipo para investigar los hechos y tomar decisiones urgentes frente al ataque. También llegará a la ciudad de Neiva una comisión especial de investigación de la Fiscalía”.

Al menos siete funcionarios de la Policía Nacional de Colombia fueron asesinados en el departamento de Huila, tras ser víctimas de un atentado con explosivos que habría ejecutado un grupo armado irregular.

El ataque se produjo en el corregimiento San Luis del municipio de Neiva, cuando los policías fueron objeto de una emboscada donde los atacaron con explosivos y ráfagas de disparos.

La agresión habría ocurrido en el momento en que los funcionarios se trasladaban en una camioneta de la policía y a su paso fue activado un explosivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.