• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de enero, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció la invitación de Putin a Xin Jinping.

El pasado mes de enero, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció la invitación de Putin a Xin Jinping. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


La Presidencia rusa señaló que se examinará el desarrollo de la asociación integral y la cooperación estratégica entre ambas naciones.

El presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita oficial a Rusia del 20 al 22 de marzo tras una invitación de su homólogo, Vladímir Putin, según confirmó este viernes el servicio de prensa del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China ratifican alianza estratégica internacional

La presidencia rusa señaló a través de un comunicado que “durante las conversaciones, se discutirán temas de actualidad sobre el desarrollo de las relaciones de asociación integral y la cooperación estratégica entre Rusia y China”.

De igual forma, el documento apunta que “se examinarán las cuestiones actuales para un mayor desarrollo de las relaciones ruso-chinas de asociación integral e interacción estratégica”.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, confirmó que “la próxima visita de Estado de Xi Jinping a Rusia será una visita de amistad que fortalecerá aún más la confianza y la comprensión mutuas entre China y Rusia”.

A su vez, el diplomático agregó que el tema de las conversaciones "no apuntará contra terceros" mientras aseguró que China “se mantendrá firme en la postura objetiva y justa respecto a la crisis ucraniana y desempeñará un papel constructivo en la promoción de las negociaciones de paz”.

La visita del jefe de Estado chino a Rusia constituye la primera en cuatro años y cobra especial importancia luego de que Beijing diera a conocer su iniciativa para promover una solución pacífica al conflicto en Ucrania.

El pasado mes de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció la invitación de Putin a su par asiático para llevar a cabo una visita a Moscú en la presente etapa primaveral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.