• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras llegar a Honk Kong, el Presidente chino subrayó la importancia del principio "Un país, dos sistemas" para garantizar la estabilidad y prosperidad de dicha región administrativa especial.

Tras llegar a Honk Kong, el Presidente chino subrayó la importancia del principio "Un país, dos sistemas" para garantizar la estabilidad y prosperidad de dicha región administrativa especial. | Foto: @ChenPingMFA

Publicado 30 junio 2022



Blogs


Trasmitió felicitaciones a sus habitantes por el aniversario 25 de que la región abandonara el dominio británico y retornara a China.

El presidente de China, Xi Jinping, arribó este jueves a Hong Kong en una visita de dos días para participar en las actividades por el aniversario 25 del retorno de dicho territorio a esa nación.

LEA TAMBIÉN: 

China advierte a Occidente sobre actos injerencistas en Taiwán

De acuerdo con reportes de prensa, tras llegar a la estación de trenes de alta velocidad West Kowloon, el jefe de Estado manifestó estar muy contento de regresar a esa región administrativa especial (Raehk) y trasmitió felicitaciones a los compatriotas que radican allí.

Xi también asistirá a la ceremonia inaugural del sexto mandato del Gobierno de la ciudad, que estará encabezado por John Lee, seleccionado a inicios de junio. Dicha ceremonia está prevista para este viernes.

Xi visitó Hong Kong en 2017, cuando inició el mandato del Gobierno anterior, encabezado por Carrie Lam.

En otras declaraciones luego de arribar a la Raehk, el Presidente chino subrayó el significado del principio “Un país, dos sistemas”, que rige en Hong Kong, para garantizar su estabilidad y prosperidad.

Manifestó que “mientras nos apeguemos a (la fórmula) Un país, dos sistemas, el futuro de Hong Kong será cada vez mejor”.

Tras más de siglo y medio bajo dominio de Reino Unido (a partir del 29 de agosto de 1842), la región abandonó su estatus colonial y se reintegró a China como región administrativa especial el 1 de julio de 1997.

Es una de las ciudades más dinámicas del mundo en el ámbito financiero y comercial, aunque protestas acontecidas allí en 2019, y en las que el Gobierno chino denunció injerencia extranjera, frenaron su crecimiento económico.

La condición de región administrativa especial también se aplica a Macao, que dejó atrás su condición colonial de Portugal el 20 de diciembre de 1999, luego de que Lisboa la ocupara desde 1556.

Reportes de prensa destacan que ambas zonas tienen autonomía para tomar decisiones con apego a la Ley Básica, como se denomina sus respectivas constituciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.