• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi espera una relación sana y estable con el futuro inquilino de la Casa Blanca, sin conflicto ni confrontación.

Xi espera una relación sana y estable con el futuro inquilino de la Casa Blanca, sin conflicto ni confrontación. | Foto: Xinhua

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Xi Jinping expresó su deseo de promover la noble causa de la paz mundial y el desarrollo.

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado 4 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia erradicación de la pobreza extrema

El mandatario chino expresó que ambos países "deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

Aseguró que los lazos saludables entre las dos mayores economías del mundo no solo sirven a los intereses fundamentales de ambos países, sino que también lo espera la comunidad internacional.

Con anterioridad, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó las felicitaciones en nombre de la Cancillería, refiriendo, además que "entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos".

La relación entre Washington y Beijing ha estado marcada en estos últimos cuatro años por las tensiones, en un contexto que se suma a las críticas de Trump contra China por la gestión de la pandemia de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.