• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción del presidente fue aplaudida por los movimientos indígenas que temían por su aprobación.

La acción del presidente fue aplaudida por los movimientos indígenas que temían por su aprobación. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2023



Blogs


A pesar del pedido del presidente brasileño, la decisión de revocación del proyecto minero cae en el titular de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva pidió el viernes al Congreso retirar un proyecto ley presentado por el expresidente Jair Bolsonaro el cual autorizaba la minería en tierras indígenas.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro declara que no liderará oposición en Brasil

El mandatario envió su solicitud mediante un mensaje a la Cámara de Diputados, instancia donde está paralizada la votación del proyecto desde marzo de 2022.

No obstante, a pesar de que Lula haya hecho el pedido, la decisión de revocación cae en el presidente de la Cámara baja, Arthur Lira.

La acción del presidente fue aplaudida por los movimientos indígenas que temían por su aprobación por el riesgo que representa para mantener las etnias y preservar los ecosistemas. 

"Enterramos PL 191! Fueron muchas las luchas que el movimiento indígena llevó a cabo contra el PL 191/2020, que disponía regular la minería, las hidroeléctricas y otros impactos en las Tierras Indígenas. Hoy el presidente Lula despachó en el Boletín Oficial la eliminación de la agenda y el archivo", expresó la ministra de los Pueblos Indígenas, Sonia Guajajara.

Durante su mandato, el expresidente Bolsonaro se caracterizó por sus políticas antiambientalistas y promotoras de la minería en la Amazonía, incluyendo las tierras indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.