• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de la pandemia, entre otras circunstancias, ha tenido un efecto devastador en la popularidad de Bolsonaro.

La gestión de la pandemia, entre otras circunstancias, ha tenido un efecto devastador en la popularidad de Bolsonaro. | Foto: HispanTv

Publicado 28 junio 2021



Blogs


El 34 por ciento de quienes votaron por Bolsonaro en 2018 dijo que no repetirá su sufragio por él en las presidenciales de 2022.

Una encuesta del Instituto IPEC (Inteligencia en Investigación y Consultoría), cuyos resultados se publicaron este lunes, reveló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió a más de un tercio de quienes votaron por él en la segunda vuelta de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Campaña Fuera Bolsonaro anuncia movilización para el 3 de julio

El sondeo recogió de modo presencial opiniones de 2.002 votantes en 141 ciudades. Según medios locales, arrojó que el 34 por ciento de quienes se inclinaron por el actual mandatario en los pasados comicios no repetirá su sufragio en las presidenciales de 2022.

Entre los encuestados que ya votaron por el gobernante ultraconservador, el 44 por ciento manifestó que volverá a darle su sufragio y el 18 por ciento expresó que aún no se ha decidido.

El 25 por ciento de estos electores dijo que “seguramente” votará por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) en 2022 y otro 13 por ciento lo considera una posible opción para esos comicios, mientras que el 59 por ciento manifestó que no votaría por él.

De acuerdo con los datos generales de la encuesta, publicados el 25 de junio, Luiz Inácio Lula da Silva capitaliza el 49 por ciento de la intención de voto en general, mientras que Bolsonaro aparece con un 23 por ciento.

Así, Lula estaría cerca de ganar en primera vuelta si las elecciones presidenciales se celebraran en este momento.

Entre otros potenciales candidatos, Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) posee el 7 por ciento de intención de voto, el gobernador del estado de São Paulo, João Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña), retiene el 5 por ciento y el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta (Demócratas), aparece con el 3 por ciento.

La encuesta también reveló que el 62 por ciento de los encuestados no votaría por Bolsonaro en absoluto, en comparación con el 56 por ciento que tenía esta opinión en la encuesta anterior, realizada en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.