• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “El objetivo fundamental que nos une a todos los trabajadores es combatir al sistema capitalista, al imperialismo”, recalcó el presidente boliviano, Luis Arce.

“El objetivo fundamental que nos une a todos los trabajadores es combatir al sistema capitalista, al imperialismo”, recalcó el presidente boliviano, Luis Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


La máxima autoridad de Bolivia reconoció el trabajo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales como el de las autoridades gubernamentales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, revalidó este lunes el incremento salarial para el sector laboral de país suramericano, además de entregar una iniciativa que establece mejoras para los trabajadores bolivianos, en conmemoración al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia llama a la unidad a los trabajadores del mundo

“Hemos construido nuestro plan de desarrollo con todos ustedes en las cumbres de reconstrucción económica, hemos logrado un plan elaborado y aprobado por cada uno de ustedes, hermanos trabajadores”, precisó el mandatario boliviano.  

En este sentido, el mandatario Luis Arce comunicó tres normativas en favor de mejoras laborales para la clase obrera boliviana; entre ellas se reconoce el otorgamiento de licencias especiales ya sea por pérdidas familiares, matrimonios o cumpleaños, lo cual incluye el 100 por ciento del salario.

Además, el jefe de Estado boliviano, ratificó el aumento del tres por ciento al haber básico, base de negociación para el sector privado; así como también el cuatro por ciento del salario mínimo nacional.

Asimismo, pormenorizó sobre la obligatoriedad del empleador de planificar las vacaciones anuales, así como el derecho del empleado a fraccionar su período vacacional como estime conveniente.

Añadió además la reglamentación de las declaraciones en comisión de los líderes de sindicatos como Central Obrera Boliviana (COB), la Central Obrera de cada departamento del país (COD), y demás confederaciones o federaciones de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.