• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente entregó al órgano que se encarga de la defensa del Ejecutivo una unidad militar con una inversión de más de 728.000 dólares.

El presidente entregó al órgano que se encarga de la defensa del Ejecutivo una unidad militar con una inversión de más de 728.000 dólares. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


El presidente recordó que la derecha continúa sus planes golpistas contra su Gobierno y resaltó el papel que juega el ejército en defender la democracia boliviana.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, exhortó este jueves a los militares a proteger el orden constitucional y rechazar cualquier intento de golpe de Estado, en el marco de las celebraciones por el aniversario 213 de creación del regimiento escolta presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Reportan caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz, Bolivia

“Desobedecer este mandato solo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un Gobierno ilegal e ilegítimo que no solo accedió al poder sin haber ganado elecciones o de las formas que establece la Asamblea Legislativa, sino que le dio a las Fuerzas Armadas el peor de los uso posible”, aseveró el mandatario.

En este sentido, el presidente recordó que la derecha continúa sus planes golpistas contra su Gobierno y resaltó el papel que juega el ejército en defender la democracia boliviana.

 

“En las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor en busca de derrocar al Gobierno democráticamente electo, nuestras fuerzas armadas deben estar cerradas ante los llamados de sedición y alteración del orden constitucional”, apostilló.

En el acto, el presidente entregó al órgano que se encarga de la defensa del Ejecutivo un bloque multifuncional (unidad militar) con una inversión de más de 5.000.000 de bolivianos (más de 728.000 dólares).

Este jueves, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reveló que tres semanas antes de acontecer el golpe de Estado de 2019, el regimiento de Los Colorados de Bolivia, encargado de la escolta presidencial, fue desarmado.

Durante el año en el que gobernó la presidenta de facto Jeanine Áñez se registraron varios hechos violentos protagonizados por órganos de las Fuerzas Armadas y la Policía, entre ellos dos masacres que provocaron 37 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.