• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde  la frontera que separa las urbes de La Paz y El Alto, descenderá la “gran marcha” en apoyo a las autoridades del Estado plurinacional.

Desde la frontera que separa las urbes de La Paz y El Alto, descenderá la “gran marcha” en apoyo a las autoridades del Estado plurinacional. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Tiene lugar en medio de las amenazas desestabilizadoras por parte de la oposición boliviana que protagoniza protestas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, participa este jueves en la marcha convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) para ratificar el apoyo a la actual administración, frente a intentos desestabilizadores.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones bolivianas convocan a marcha por la democracia

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la asistencia de los líderes del Estado Plurinacional ante los intentos desestabilizadores de la oposición con un marcado carácter derechista y conservador.

La funcionaria señaló que la movilización ha sido producto de “una convocatoria de las organizaciones sociales” para reafirmar el compromiso de los sectores populares “por la reconstrucción económica”.

Desde el Multifuncional de la Ceja, enclavado en la frontera que separa las urbes de La Paz y El Alto, descenderá la “gran marcha” hasta la plaza San Francisco, ubicada en la capital administrativa de la nación suramericana.

En este sentido, desde diferentes puntos de La Paz se dirigirán hacia la plaza con un trasfondo histórico donde se han concentrado en diferentes etapas los movimientos progresistas en defensa del Estado Plurinacional.

De igual forma, desde otras regiones del país se han dirigido a la ciudad donde el Ejecutivo tiene su sede por lo que se pronostica una masiva manifestación con la participación de múltiples sectores.

Entretanto, la oposición encabezada por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, boicotea la elección del Contralor General del Estado en el Legislativo “anteponiendo sus intereses políticos partidarios”, según denunció el diputado del MAS, Jerjes Mercado.

En consonancia, Mercado afirmó que la oposición antepone “sus mezquindades, antes que anteponer la institucionalidad democrática y los intereses de la Patria. Están optando por una línea política, solamente por torpedear al Gobierno nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.