• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recalcó el compromiso de su Gobierno con hacer una política social desde la salud.

El mandatario recalcó el compromiso de su Gobierno con hacer una política social desde la salud. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


El nuevo centro médico garantizará servicios con equipamiento de primera, en diversas especialidades médicas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró este martes un hospital de segundo nivel en el municipio de Challapata, departamento de Oruro, dotado de un moderno equipamiento médico en beneficio de la población de esa región.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia será sede de VIII Congreso Mundial de la Quinua en 2023

“Este hospital para mí es algo muy especial hermanas, hermanos. Cuando estuvimos en campaña vinimos aquí y había un pedido clamoroso que era concluirlo. Yo ahí me comprometí a hacerlo, a terminarlo, ponerlo en funcionamiento, y aquí estoy entregando hoy”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario recalcó el compromiso de su Gobierno con hacer una política social desde la salud, y destacó que la unidad asistencial beneficiará a la población de Challapata.

“Unidad es lo que reclamamos desde el primer día, porque es la base para consolidarnos como Gobierno nacional y hacer lo que la población está esperando, obras, políticas sociales, económicas que mejore la producción, la salud, educación y el bienestar de todos”, subrayó Arce.

El dignatario instó a la población local a acudir al nuevo hospital en caso de presentar síntomas asociados a la Covid-19, ante el incremento de los índices de contagios de las últimas semanas.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que en la infraestructura se invirtieron  54.663.101 bolivianos; en el equipamiento 41.116.940; en la preinversión 3.344.715; en el proceso de puesta en marcha 1.476.064. Lo que hace un total de 100.600.821 bolivianos para el municipio orureño.

El ministro indicó que el equipamiento médico es moderno y responde al requerimiento de salud no solo de Challapata, sino también de ocho municipios del departamento de Oruro. Además, promoverá la investigación científica y nuevas alternativas de diagnóstico.

La unidad ofrecerá consultas de medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, anestesiología, odontopediatría, odontología, medicina tradicional, nutrición, psicología clínica, fisioterapia, terapia intermedia e intensiva, rehabilitación, emergencias, urgencias y otras.

La víspera, el mandatario entregó en el campo ferial Chuquiago Marka, un importante lote de equipamiento e insumos médico para los distintos municipios del país, en pos de mejorar la atención de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.