• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano expresó que los golpistas procuran dividir al país y ganar con maniobras desestabilizadoras lo que no pudieron obtener a través de las urnas.

El mandatario boliviano expresó que los golpistas procuran dividir al país y ganar con maniobras desestabilizadoras lo que no pudieron obtener a través de las urnas. | Foto: Bolivia al Día

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


Advierte que el MAS y las organizaciones sociales defenderán en las calles la democracia que ganaron en las urnas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó este domingo el valor de la unidad para vencer a la derecha golpista y advirtió a los organizadores del paro cívico en el departamento de Santa Cruz (este) que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales defenderán en las calles lo que ganaron en las urnas.

LEA TAMBIÉN:

Piden sanciones a responsables de quema de sede campesina en Santa Cruz

Durante una concentración campesina en Chuquisaca (sur), con motivo de los 40 años de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de ese departamento, Arce aseveró que la derecha pretende nuevamente dirigir a la nación y regresarla a los momentos del golpe de Estado de 2019.

Expresó que los golpistas procuran dividir al país y ganar con maniobras desestabilizadoras lo que no pudieron obtener a través de las urnas en octubre de 2020, cuando Arce y su compañero de fórmula, el vicepresidente David Choquehuanca, obtuvieron el 55,11 por ciento del voto popular.

El jefe de Estado denunció que los denominados cívicos del departamento de Santa Cruz (este) otra vez confabulan y maquinan una nueva desestabilización, y aseguró que “no cuentan con el apoyo popular”.

Recordó que el pueblo del país suramericano, con sentido mayoritario, “votó en las urnas por un Gobierno del pueblo y para el pueblo”. Subrayó que el MAS y los sectores sociales permanecen más unidos que nunca para derrotar cualquier ataque a la democracia y la institucionalidad.

Durante las últimas jornadas, el paro por tiempo indefinido que promueven Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y otros líderes de la oligarquía en Santa Cruz, cobró un carácter más violento y racista.

Grupos de choque que pretenden imponer por la fuerza esa medida de presión atacaron el viernes pasado una marcha pacífica de trabajadores en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, quienes exigían el cese del paro.

Además, saquearon e incendiaron la sede campesina y luego destrozaron el local de la Central Obrera a nivel departamental. También se reportó el desalojo por la fuerza de comunidades indígenas ayoreo y el incendio de sus viviendas.

En mensaje a la nación, el viernes pasado, Arce dejó claro que la derecha utiliza el tema del censo de población y vivienda como pretexto para estos actos desestabilizadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.