• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios esperan profundizar los lazos de cooperación y amistad para el beneficio de ambos países.

Ambos mandatarios esperan profundizar los lazos de cooperación y amistad para el beneficio de ambos países. | Foto: @DailyWorld24

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Durante su visita a China, el mandatario bielorruso también conversará con el primer ministro Li Keqiang y el líder de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, comenzará este martes una visita de Estado a China que se prolongará hasta el 2 de marzo, para analizar cuestiones de la agenda bilateral y del panorama internacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Belarús visitará China a finales de febrero

De acuerdo a la agencia oficial bielorrusa Belta, en su visita a China, Alexander Lukashenko mantendrá una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, para conversar sobre el desarrollo de las relaciones económico-comerciales bilaterales, proyectos de inversión, así como la "interacción en el ámbito político".

El mandatario bielorruso también conversará con el primer ministro Li Keqiang y el líder de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, anunció que su Gobierno espera aprovechar la visita del líder bielorruso para avanzar en la cooperación y expandirla a nuevos sectores.

La semana pasada los cancilleres de China y Belarús mantuvieron un diálogo telefónico en donde examinaron asuntos bilaterales y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El canciller chino, Qin Gang aseguró que Beijing está lista para implementar los consensos alcanzados por los dos dignatarios, mantener los contactos de alto nivel y profundizar la cooperación y confianza política mutua.

El diplomático chino manifestó el respaldo de su Gobierno a los esfuerzos del país euroasiático para  proteger la estabilidad nacional, impulsar el desarrollo, neutralizar la injerencia externa y afrontar las sanciones unilaterales de otros gobiernos, indicó un comunicado oficial.

Mientras, el canciller Sergei Aleinik se refirió a la alta estima que su país concede a los lazos con China y reiteró el apego a la política de Una sola China y abogó igualmente por llevar la cooperación a otro nivel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.