• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino, al referirse a la prioridad de la salud y la vida señaló, que "el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin".

El mandatario argentino, al referirse a la prioridad de la salud y la vida señaló, que "el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin". | Foto: 0223

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Alberto Fernández hizo énfasis en el esfuerzo conjunto ante la pandemia provocada por el coronavirus. 

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, solicitó a los líderes de las 20 economías más desarrolladas del mundo, G-20, la creación inmediata de un fondo de emergencia humanitaria, destinado a combatir el Covid-19 a nivel global.

LEA TAMBIÉN

Argentina recibe préstamo para reforzar programas sociales

 Fernández, reflexionó sobre la imposibilidad de hacer frente a la pandemia en solitario, por poderosa que sea la economía de cualquier país. "Tenemos que actuar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo”, manifestó.

Asimismo, el jefe del Estado argentino llamó a todas las naciones a suscribir "un gran Pacto de Solidaridad Global”, y puntualizó que nada será igual a partir de esta tragedia, en alusión a los cambios que deben acontecer a nivel de relaciones internacionales para hacer frente con éxito a crisis como esta. 

“Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, refirió el jefe de Estado, a la vez que criticó a los Gobiernos que han priorizado los inetereses económicos frente a la adopción de políticas de amplia protección social.

Cabe recordar, las naciones que han retardado la puesta en práctica de medidas agresivas en función de la prevención del Covid-19, han registrado los peores crecimientos exponenciales de infectados y fallecidos por esa causa. 

No faltó en el discurso del presidente argentino la referencia a las sanciones económicas unilaterales que potencias presentes en la reunión, particularmente Estados Unidos, mantienen contra varios países, pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo.

"No podemos quedar pasivos frente a sanciones que suponen bloqueos económicos que solo asfixian a los pueblos en medio de esta crisis humanitaria", señaló Fernández.

En la reunión del G-20, realizada de manera virtual, participaron los líderes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. 

Además, fueron invitados representantes de otras entidades, como la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y organismos regionales, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.